Descripción de la Institución Y ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

Logo UPEL colorLogo UPEL color1REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO PEDAGÓGICO "LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA"

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA

PROGRAMA ELECTRICIDAD INDUSTRIAL

Descripción de la Institución

Autor:

Jorge Sánchez

C.I. 14.760.614.

Tutora:

Morelba Barco

Barquisimeto, Febrero 2011

Descripción de la Institución

Nombre de la Institución

Unidad Educativa Cardenal Marcelo Spínola de “Fe y Alegría”

Ubicación geográfica

Unidad Educativa Cardenal Marcelo Spínola de “Fe y Alegría”, se encuentra al oeste de la ciudad de Barquisimeto – Estado Lara en el barrio El Tostao Sector San Francisco con calle la Florida.

Misión

La Unidad Educativa Marcelo Spínola, es una institución sin fines de lucro, que ofrece una educación de calidad a través de la formación humana - cristiana de personas críticas, creativas, capaces de comprender y participar activa y constructivamente en el proceso de transformación socioeconómica que ofrece el país; preparándolos en una formación profesional que capacita a los jóvenes de manera que se incorporen al campo laboral, ofreciendo programas y actividades de formación dentro y fuera del aula, los cuales permiten formar la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto y el servicio comunitario.

Visión

Ser una institución educativa dinámica, abierta, generadora de una educación humana - cristiana estructurada sobre la justicia y el amor, así lograr alcanzar el máximo una identidad globalizadora donde se obtenga una partición activa del centro educativo con la comunidad, contribuyendo a la formación de entes participativos, creativos, capaces de desarrollar un oficio para así incorporarse al campo laboral.

Objetivo General:

Ofrecer a los jóvenes de las zonas de bajos recursos del oeste de Barquisimeto la oportunidad de capacitarse y realizarse integralmente, creativo y productivo, que va acompañado de una formación humana – cristiana, en una educación en y para el trabajo, siendo egresados con una formación técnica que les permita incorporarse al campo laboral.

Objetivos Específicos:

Ø Asumir una formación en y para el trabajo liberador y productivo, como medio de realización personal del joven y en el crecimiento comunitario.

Ø Promover y estimular en los estudiantes hábitos de trabajo, habilidades y destrezas, relaciones humanas y sobre todo en la fe cristiana formando en valores humanos – cristianos.

Ø Contribuir a la formación de personas responsables, colaborador, libre, creativo, participativo, democrático y con visión global para entender y solucionar problemas de su entorno.

Estructura de la institución

La Unidad Educativa Cardenal Marcelo Spínola, atiende una población de 560 estudiantes aproximadamente en edades comprendidas entre 11 y 19 años de edad. El centro cuenta con 3 secciones desde 1º AÑO hasta 3ºAÑO de Educación Media General y 2 secciones del 4to año, 5to año y 6to año de Educación Media Técnica en las menciones de Contabilidad y Electricidad; es decir que tiene la modalidad del área técnica con un pensum de estudio de tres años y con unas pasantías de 360 horas a nivel industrial y comercial.

El centro cuenta en su totalidad con un grupo de personas que laboran en este colegio y que está integrado por religiosa y laicos. El personal religioso está conformado por 04 hermanas que pertenecen a la Congregación Esclavas del Divino Corazón. El personal laico lo conforma el cuerpo de docentes especialistas en las asignaturas académicas y técnicas.

El área administrativa lo integra la biblioteca, secretaria general y la administración. El personal obrero son los bedeles, obreros y los vigilantes. En su totalidad son 42 personas que integran la comunidad educativa del plantel.

Estructura organizativa

Este centro se encuentra estructurado de la siguiente manera:

Directora Académica: Lic. Naty García de Piña

Sub-Directora Académica: Prof. Liliam Gómez

Coordinadora de Pedagogía: Prof. Maribel Yépez

Coordinadora de Pastoral: Lic. Ledys Labrador

Administración: T.S.U Aracelis Mendoza

Auxiliar de Administración: Hna. Carmen Sanz

Bibliotecaria: T.S.U. María Runyan

Secretaria General: Sra. Ana María Escalona

Auxiliar de Secretaria: Sra. Nirvana Guerrero

Gráfico 1: Estructura organizativa de la U. E. Cardenal Marcelo Spínola

Organigrama general



Gráfico 2: Estructura organizativa de la U. E. Cardenal Marcelo Spínola

viernes, 1 de octubre de 2010

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Institución Fe y Alegría

Institución Fe y Alegría

Interacción Docente

Interacción Docente

Interacción Docente

Interacción Docente

Practica con los Estudiantes

Practica con los Estudiantes

Practica con los Alumnos

Practica con los Alumnos

Practica de los Alumnos

Practica de los Alumnos

Interacción Administrativa

Interacción Administrativa

Área de Biblioteca

Área de Biblioteca

Área de Biblioteca

Área de Biblioteca

presentación de Jornada

Resumen

PLANIFICACIÓN DE LA CLASE REAL

PLANIFICACIÓN DE LA CLASE REAL

clase simulada

ambiente simulado